Hemos abierto

El pasado sábado inauguremos nuestro casal cívic, un casal que como ya hemos dicho alguna vez, está previsto que a partir de septiembre lo llenaremos de actividades elegidas entre todos los vecinos.
La inauguración fue un poco precipitada, no sabíamos exactamente a que hora iba a llegar el Sr. Alcalde (estaba de congreso en Barcelona), así que de mientras los niños estaban haciendo los talleres infantiles de la fiesta y el grupo de animación infantil se preparaba para arrancar a las 12h. Al final se presentó a las 12.10h., fuimos todos hacia el casal, allí antes de entrar, primero el presidente dio un pequeño discurso:

Hoy se marca un gran día en la historia de este pequeño gran barrio, la inauguración del casal cívic de Xúquer, un casal reivindicado durante años por diferentes juntas de vecinos que han ido pasando por la asociación y donde cada uno ha ido poniendo su granito de arena para que esta vieja reivindicación se hiciera realidad.Hay gente que en vez del casal hubiese preferido más plazas de aparcamiento, pero piensen un poco e imaginen un barrio donde solo hubiera vehículos, donde los peatones tuvieran que ir caminando entre ellos, donde los niños no tuvieran donde jugar por miedo a romper un coche o que la gente mayor tuviera que echar sus partidas de domino en el capo de un coche, los barrios y en general la ciudad deben de ser para la gente, para vosotros, por eso lo primordial para la asociación era y es el casal y la pista deportiva, para no convertir el barrio en un gran parking y donde las personas puedan relacionarse entre ellas, cosa muy necesaria hoy en día en esta sociedad donde existe un gran individualismo
El casal es adecuado a las necesidades del barrio, funcional y sobre todo espacioso, cosa inexistente hasta ahora, un casal que desde la asociación tenemos previsto llenarlo de actividades abiertas a todos los vecinos y ciudadanos de Terrassa y que hemos decido entre todos, como puede ser informática, yoga, cocina, entre otras muchas actividades, intentaremos también que sea un gran espacio intergeneracional donde diferentes generaciones se unan para realizar actividades conjuntas.
Queremos agradecer al sr. Alcalde su empeño por construir este casal, pero le recordamos que aun nos queda la pista donde poder jugar a fútbol o básquet, tema ya hablado pero pendiente. Agradecer también a todas aquellas personas que trabajan o han trabajado en el ayuntamiento y que han aguanto nuestras reivindicaciones día tras día. Y por último agradecer a todas aquellas personas que han formado parte alguna vez de esta asociación y a aquellas que hoy no se encuentran entre nosotros, pero se encuentran en nuestros pensamientos y corazones.
A todos ellos gracias.
Para finalizar decir que este casal no es nada sin ti, por eso…Contamos contigo.

A continuación el Alcalde dio su discurso comprometiéndose a arreglar el campo de fútbol. Una vez finalizado todos para dentro.
El grupo de animación comenzó su actuación, pero como al cabo de 10 minutos se estaba sirviendo el pica-pica dejó de tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien somos donde estamos

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *