La asociación

¿Qué es una Asociación de Vecinos?

Una organización de hombres y mujeres de un mismo barrio que unitariamente buscan soluciones a los problemas que tienen como vecinos.
Una organización de vecinos que, respetando la pluralidad ideológica de cada cual, promueve actividades y acciones reivindicativas en defensa de los intereses colectivos.
Ese grupo de conocidos tuyos con los que te cruzas a diario en la calle o en las escaleras de tu casa, que tratan de solucionar los pequeños o grandes problemas de la comunidad.


¿Para qué sirve una Asociación de Vecinos?
Para defender los intereses comunes de los vecinos de un barrio exigiendo, para ello, participación en la gestión.
Para promover soluciones a la problemática de los barrios y respuestas satisfactorias a las demandas sociales.
Para luchar por la autoorganización de la sociedad promoviendo acciones culturales y educativas que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida. 

¿Quienes estamos en las Asociaciones de Vecinos?

Aquellas personas con inquietud colectiva y ciudadana que intentamos romper la inercia negativa de una sociedad insolidaria.
Vecinos que tratamos de participar plena y democráticamente en todos aquellos temas relacionados con el bienestar colectivo de nuestros barrios.
Esos mismos vecinos que organizamos nuestro tiempo de ocio con actividades cara a una participación más activa y amplia, con el fin de conseguir mejoras y avances en el bienestar social. 

¿Por qué es bueno pertenecer a la asociación de vecinos?

Porque ayuda a despertar una conciencia colectiva que contribuye a conseguir una sociedad más participativa e igualitaria.
Porque en esa participación activa necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de la sociedad.
Porque esos avances sociales serán tanto más positivos, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en la gestión y control de los asuntos públicos.

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *