Desarticulada una banda en el barrio que robaba cargas de camiones en la AP-7

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda de ladrones de cargas de camiones que se había especializado en el robo de grandes vehículos en áreas de descanso del tramo catalán de la AP-7.

Els mossos han detenido a cinco personas, de las cuales tres ya han ingresado en prisión. A los arrestados se les ha incautado material robado por valor de 500.000 euros.

Para disimular el trasiego de mercancía que realizaban, varios miembros del grupo llegaron a darse de alta como transportistas autónomos y a constituir una empresa de transportes en Terrassa. 


Apoyo logístico

Los mossos que han investigado el caso, pertenecientes al Àrea Territorial de Investigació de la Regió Metropolitana Sud, calculan que la banda causaba al año un perjuicio de cinco millones de euros a las empresas de transporte.

La banda funcionaba en tres grupos: dos se dedicaban a cometer los robos y otro les daba apoyo logístico para trasladar la mercancía a los almacenes.

Los detenidos habían llegado a tal grado de profesionalización que conseguía abrir los camiones, robar la mercancía, y colocar de nuevo los embalajes para que no se sospechara de lo ocurrido.

(Noticia publicada en El Peridodico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien somos donde estamos

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *