La TDT.



¿Que és?
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres , es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre , que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010 .
Si tú bloque todavía no ha adaptado la antena, recordad que teneis un mes aproximadamente para dejar de ver la televisión tal y como se ve ahora mismo por lo que es necesario realizar una serie de adaptaciones en la instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado. Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien somos donde estamos

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *