Ganadores del concurso literario de Sant Jordi

Aquí tienes a los ganadores del concurso literario de Sant Jordi del barrio, los premios se debian de haber entregado el pasado día 10 de mayo, pero a causa de las inclemencias meteorológicas todas las actividades previstas para ese día se suspendieron, con lo que la entrega de premios se realizará el día 20 de julio dentro de la festa major del barrio.

Antes de hacerlo...cuenta hasta veinte.
La historia que voy a contar,
Va de una adolescente de 15 años, que cuyo nombre no importa.
Ella era muy responsable, sacaba buenas notas, era amable, simpática, divertida… e ayudaba siempre que podía en las faenas de casa.
Una vez, empezó a meterse en un chat, en el cual, día tras día se metía para chatear con sus nuevas amistades. Esto se convirtió en un vicio. Un día decidió quedar, con esas personas, con las cuales chateaba.
A partir de hay, la adolescente de 15 años, cambió su forma de ser, empezó a criticar a sus amigas e también a suspender.
Sus padres, era como si no la conociesen, ya que no les ayudaba y les había llegado a criticar e a insultar.
Nadie excepto ella sabía su cambio de carácter.
Un día quedó con sus amigos del chat para ir a una discoteca. Ella nunca había ido a una y estaba contenta e a la vez nerviosa porque seria su primera vez.
Empezaron a bailar y las horas pasaban. Un chico mayor se le acercó pidiendo relaciones sexuales. Sus nuevos amigos le dijeron que adelante, que no pasaría nada o ¿a caso no se atrevía?
Pasado un tiempo, ella empezó a sentirse mal; es decir empezó a tener fiebre, escalofríos, manchas en la piel…
Su madre, muy preocupada, la llevo al medico y le diagnosticaron SIDA. Ella al saber, que le habían contagiado esa enfermedad, se lo contó a sus amigos, que conoció en el Chat.
Ellos empezaron a dejarla de lado y a burlarse de ella. Ella se sentía sola y mal.
Empezó a recordar aquellos momentos en los que había pasado con sus amigos, los de verdad que son aquellos en los que siempre están hay cuando los necesitas, los que no te defraudan nunca, los que te apoyan… esos son los verdaderos amigos.
Ella se arrepentía mucho, de haberles defraudado a ellos, así que decidió ir a pedirles perdón. Todos ellos, con mucho gusto, la perdonaron y se alegraron al verla y no les importaba que tuviera una enfermedad para continuar siendo amigos.
Sus pensamientos eran; si me hubiera parado al menos veinte segundos antes a pensar lo que hacia esto no me hubiera pasado nunca. Ahora lo comprendo todo, hay gente en las que se puede confiar e otras en las que siempre se burlan cuando te das la vuelta. Es mejor no cambiar de mal a peor, porque lo que pasa, se te puede quedar marcado para toda la vida. A mi me diagnosticaron SIDA y es una de las enfermedades de las cuales aún no hay solución. Me alegro de haber aprendido la lección, aunque demasiado tarde. Pero ahora se qué mis amigos están hay apoyándome en todo. Espero, que algún día pueda salvarme.
Así son los pensamientos de esta chica de 15 años. Así que tú, antes de hacer cualquier tontería que se te marque de recuerdo para siempre, recuerda esta frase: Antes de hacerlo… Cuenta hasta veinte.
Jessica Prat Rufián (14 años)
----------------------------------------------------------------------------------
Para un amigo
Me as aguantado todo este tiempo y sigues conmigo,
por eso se que siempre serás mi amigo.
Siempre confidentes, amigos y compañeros,
ayudándonos a todo sin poner peros.
Compartimos cosas y nos damos consejos,
y espero que lo hagamos de jóvenes y de viejos.
Por que eres un buen amigo y un buen tío,
Por eso junto a ti lloro y junto a ti río.
Por que mis penas son tuyas, y las tuyas son mías,
pero no solo lo malo, también compartimos alegrías.
Porque me haces reír y pasármelo bien,
y así será tengamos catorce años o cien.
Yo deseo todo lo mejor para ti,
al igual que tu lo deseas para mí.
Como muestra de amistad te doy esta poesía,
esperando que al leerla te alegres en este día.
Juntos jugamos, y juntos nos reímos,
Algunas veces quedamos y juntos nos divertimos.
Nos une una gran amistad, y muchos son testigos,
Y espero que tu y yo, siempre seamos amigos.
Francisco Escudero Navarro (14 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien somos donde estamos

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *