En tiempos de crisis... ¿quien ha dicho que no se puede disfrutar del tiempo libre?
Te damos algunos consejos para que tú tiempo libre no te resulte muy caro.

Libros, periódicos e internet... en préstamo. Ver películas, leer el periódico o navegar por Internet no tienen por qué suponer gasto alguno. Se trata de hacer uso de la red de bibliotecas de la ciudad que, además de prestar libros dejan que te lleves a casa CDs y DVDs.
http://www.terrassa.cat/Front/minisite/_fbagpzHARB0BGNd-Dwxp_bxPUytBVpNxAnvygSGpD8neaQlRwPc3Sg

Aprovecha el día del espectador para poder ir al cine a buen precio.
Parc Valles (miercoles): 
http://cinesa.es
Cines S.XXI: 
http://www.cinessegle21.com/
Cinema Catalunya (Jueves): 
http://www.terrassadigital.cat/cinema/

Pedalea gratis. Basta con acercarse a uno de los puntos de información con el DNI e inscribirte, totalmente gratis. Dispondras de 2h de bici que podrás devolver en cualquier otro punto si lo deseas. 
http://www2.terrassa.cat/ambiciat/

Disfruta de las diferentes actividades culturales y deportivas gratuitas que ofrece el ayuntamiento de Terrassa.
http://www.terrassa.cat/cultura
http://www.terrassa.net/agenda


También puedes disfrutar de las diferentes actividades que hacen las entidades como ahora fiestas mayores.

Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.


En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.


Algunos factores que favorecen el fenómeno de la drogadicción pueden ser clasificados del modo siguiente:


- Factores de tipo social: En la actualidad, existe una amplia disponibilidad de drogas, legales e ilegales, lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de las mismas. Tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, etc., se pueden conseguir en las farmacias sin receta médica. Asimismo el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales hace que sea fácil obtenerlas. Algunas drogas, como el éxtasis, están "de moda", y prácticamente se puede obtener en cualquier discoteca. Niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos, tales como el Terokal, para inhalar.
El ansia del joven de pertenecer a un grupo, de sentirse parte de un círculo social determinado, y las presiones por parte de los "amigos", pueden hacer también que el joven se vea iniciado en el consumo de drogas. El consumo puede ser el requisito para la pertenencia a dicho grupo, y una vez dentro se facilita la adquisición y el consumo de sustancias tóxicas.


- Factores de tipo familiar: Los hijos de padres fumadores, bebedores o toxicodependientes son más proclives a tomar drogas que los hijos de padres que no lo son. Un ambiente familiar demasiado permisivo, donde no exista disciplina o control sobre los hijos; o demasiado rígido, donde los hijos se encuentren sometidos a un régimen demasiado autoritario o se encuentren sobreprotegidos, puede también fomentar el consumo de drogas. La desatención de los hijos por parte de los padres, las familias divididas o destruidas, las continuas peleas de los cónyuges frente a los hijos, la falta de comunicación entre hijos y padres, todos éstos son factores que contribuyen a crear un clima de riesgo, donde la droga puede convertirse fácilmente en una válvula de escape.
Se ha comprobado que el uso de drogas por parte de los jóvenes es menos frecuente cuando las relaciones familiares son satisfactorias.


- Factores de tipo individual: Muchos factores personales pueden influir en la decisión de consumir drogas. Éstas pueden ser vistas como una vía de escape a los problemas cotidianos; algunas personas las usan como medio para compensar frustración, soledad, baja autoestima o problemas afectivos. En efecto, bajo el efecto de las drogas la persona experimenta un estado de euforia que le hace olvidar los problemas o las limitaciones que tenga. Lo malo es que es una ilusión, y luego de ese estado de euforia viene una frustración incluso mayor que la inicial, lo que lleva a la persona a recurrir nuevamente a la droga.


Otros se inician en la droga por curiosidad, o para experimentar sensaciones nuevas ante una cierta apatía, hastío, aburrimiento o incluso sinsentido de la vida. Ante el vacío que experimentan, la droga se presenta como una posibilidad, aparentemente atractiva, de llenar ese vacío.

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *