Desde ayer, miércoles, ya se puede circular por el lateral de la carretera Montcada que da acceso a la Av. del vallés, pero al cual es imposible acceder desde la carretera Montacada debido a la finalización de las obras de acceso al lateral justo en frente de la policía municipal.
La calle Segura sufrirá restricciones hasta la ejecución del aparcamiento del barrio.
Se han instalado unos semáforos con pulsador para mejorar la seguridad.

Por todos es sabido la problemática que tenemos en el barrio con el tema de los coches, hace tiempo que desde la A.VV Xúquer íbamos reclamando más aparcamiento, para evitar el estacionamiento de vehículos en lugares indebidos que dificultan a los peatones o el tener que aparcar en lugares "poco seguros".
Después de años y años por fin es una realidad, aprovechando las obras de canalización de la avenida Barcelona, el terreno de detrás del campo de fútbol se va adecuar para estacionar unos 90 vehículos aproximadamente. La entrada y salida de vehículos se realizará por el final de la calle Segura y la entrada y salida de peatones por al lado del casal.
No tenemos fecha de finalización, pero creemos que para antes de la festa major estará acabado.

Por el simple hecho de ser diferente nunca se ha de dar la espalda ya que no sabes que te deparará la vida.

Los hechos ocurrieron a mediados del 2008, cuando victima y acusado estaban en su piso.
Sobre las cinco de la mañana, el joven amenazo a la victima con matarla si abría la boca. Quería asustarla para después violarla sin que pusiera mucha resistencia. El siguiente episodio ocurrió horas después cuando el acusado agarró una barra metálica y apaleo a la chica.
El chico fue detenido y la chica fue ingresada con varios hematomas que tardaron más de 40 días en desaparecer, a parte del problema psicológico.
El fiscal pide diez años de prisión por violación y tres años y seis meses por delito de lesiones, más la prohibición de acercamiento a menos de mil metros durante nueve años, incluyendo cualquier forma de comunicación.
(Noticia publicada en el Diari de Terrassa)

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda de ladrones de cargas de camiones que se había especializado en el robo de grandes vehículos en áreas de descanso del tramo catalán de la AP-7.

Els mossos han detenido a cinco personas, de las cuales tres ya han ingresado en prisión. A los arrestados se les ha incautado material robado por valor de 500.000 euros.

Para disimular el trasiego de mercancía que realizaban, varios miembros del grupo llegaron a darse de alta como transportistas autónomos y a constituir una empresa de transportes en Terrassa. 


Apoyo logístico

Los mossos que han investigado el caso, pertenecientes al Àrea Territorial de Investigació de la Regió Metropolitana Sud, calculan que la banda causaba al año un perjuicio de cinco millones de euros a las empresas de transporte.

La banda funcionaba en tres grupos: dos se dedicaban a cometer los robos y otro les daba apoyo logístico para trasladar la mercancía a los almacenes.

Los detenidos habían llegado a tal grado de profesionalización que conseguía abrir los camiones, robar la mercancía, y colocar de nuevo los embalajes para que no se sospechara de lo ocurrido.

(Noticia publicada en El Peridodico)



"El bitxo i la festa al carrer" és una mena de performance, una exposició "viva" i itinerant per acostar la cultura popular als barris.
Al nostre barri vindrà el dissabte 6 de 11h a 13h a la plaça de la Mediterrània, on podreu veure com és el bitxo per fora i per dins, com assagen els músics i com es formen els tabalers. Amb la música podreu ballar danses populars, mentre pinteu els dracs de la ciutat.
El bitxo, que fa 25 anys, és el protagonista, però us mostrarà el conjunt de la cultura popular de la ciutat i la seva tradició a Catalunya. 
En cas de pluja, pot ser que es fagi al casal (per confirmar)


En el marc de la nova campanya “Al cotxe, primer Clac i després Rum” endegada pel Servei Català de Trànsit (SCT), el proper dimarts 2 de març un tràiler itinerant comença un tour per diverses localitats d’arreu de Catalunya. El Museu de la Ciència de Barcelona serà el punt de partida de la ruta Clac i Rum que finalitzarà el seu recorregut el pròxim 29 de març a la Seu d’Urgell.

El camió Clac i Rum és una acció directa i propera als nens i nenes que constituirà un complement de la campanya difosa als mitjans de comunicació que es va iniciar el passat 1 de febrer amb l’objectiu de fomentar i consolidar l’ús dels sistemes de retenció infantil (SRI) entre els menorsde 7 a 11 anys.

L’horari d’atenció del camió serà de 10.00 a 17.00 h per als col·legis i a partir d’aquesta hora i fins a les 18.00 hi podran accedir les famílies.

Aqui a Terrassa vindrà el proxim dilluns 8.

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *