¿Que és?
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres , es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre , que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010 .
Si tú bloque todavía no ha adaptado la antena, recordad que teneis un mes aproximadamente para dejar de ver la televisión tal y como se ve ahora mismo por lo que es necesario realizar una serie de adaptaciones en la instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado. Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.




Estrenamos columpio para menores de 4 años en la plaza Mediterránea.
Era un columpio reivindicado por algunos padres que venían al casal para ver si podíamos conseguir que pusieran otro columpio. Después de que la A.VV Xúquer insistiera continuamente en su colocación, la reivindicación se ha hecho realidad.

CATALUNYA és plena de FESTES i TRADICIONS, de FIRES i MERCATS on es mostra tot el sentiment, la manera de fer i de ser més interior de la nostra gent i dels nostres pobles. És un gran parc cultural interactiu al nostre abast on la participació de tots és bàsica.
A la web de fires i festes podeu accedir a través de la divisió comarcal, pel nom dels nostres pobles, viles i ciutats, a través d'un calendari anual d'activitats i fins i tot per la temàtica que més us interessi.

http://www.firesifestes.com/

Las obras estaban previstas finalizarlas a finales de mes, pero a causa de la inclemencias del tiempo, se retrasaran un tiempo. Tiempo que aprovechan para mejorar las aceras y a colocar un nuevo semáforo con pulsador que mejorará la comunicación y la seguridad con el barrio de Montserrat.

Las obras no cambiaran la fisonomía anterior que tenia la carretera, es decir, se mantendrá todo tal y como estaba exceptuando lo nombrado anteriormente.

En futuro indeterminado, está previsto reformar toda la carretera, mejorando la movilidad entre el barrio y CaN'anglada, pero eso va para largo...


Inicio del curso de catalán a mediados de febrero de 19.15h a 20.45h, días por determinar.
Para realizar la matrícula deben dirigirse al Carrer Sant Quirze 2.
Matrícula preferente para la gente del barrio el jueves 4 de febrero de 16h a 20h y el viernes 5 de febrero de 9.30h a 12h.


Si has trabajado y cotizado al desempleo un mínimo de un año tienes derecho a la prestación por desempleo por un período de 120 días. Si has cotizado un mínimo de 6 años, puedes cobrar la prestación por desempleo durante un máximo de 2 años. Entre esos dos períodos (un año y 6 años), el período a cobrar la prestación va aumentando entre 120 días y dos años.

El importe de la prestación por desempleo es el 70% de la base reguladora (la base de cotización a la Seguridad Social que aparece en el recuadro inferior de tu nómina, aproximadamente, tu salario bruto mensual más la prorrata de las pagas extras) durante los 6 primeros meses, y el 60% de la base reguladora a partir de ese momento.

Se cobra un importe mínimo de 492,08 euros al mes y un importe máximo de 1.076,44 euros al mes, aumentando dicho importe si tienes hijos a tu cargo hasta un mínimo de 658,16 euros y un máximo de 1.230,22 euros si tienes un hijo o 1.383,99 euros si tienes dos hijos.
Estos son los importes brutos, que sufrirán su correspondiente deducción de la cuota de la Seguridad Social y de la retención a cuenta del IRPF.

Además, existe la posibilidad de acumular y recibir por anticipado todas las prestaciones a las que tenemos derecho si vamos a establecer un negocio propio.
Existen más casuísticas y el INEM tiene en consideración otras situaciones especiales.


+Info: http://www.inem.es/

Us presentem el nou blog de Xúquer, es la unió del blog de "Tu haces barrio" amb el "Blog de Xúquer" per formar "El Kaskabel", un blog on es barrejarà informació de barri i ciutat al costat de temes de Medi ambient, Oci i Temps Lliure, Família, Convivència i Seguretat. 
Volem que el blog sigui un punt de trobada entre veïns i ciutadans de Terrassa on cadascun digui la seva, per això donem la possibilitat SEMPRE, d'iniciar un tema, tan sol envia'ns un missatge a avxuquer@terrassa.net amb el text del tema que vulguis iniciar. 
BENVINGUTS.


Os presentamos el nuevo blog de Xúquer, en el se unen el blog de "Tú haces barrio" con el "Blog de Xúquer" para formar "El Kaskabel", un blog donde se mezclará información de barrio y ciudad junto a temas de Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre, Familia, Convivencia y Seguridad.
Queremos que el blog sea un punto de encuentro entre vecinos y ciudadanos de Terrassa donde cada uno diga lo suyo, por eso damos la posibilidad SIEMPRE, de iniciar un tema, tan solo envíanos un mensaje a avxuquer@terrassa.net con el texto del tema que quieras iniciar.
BIENVENIDOS.

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *