Para ver más de 500 fotos de la fiesta: http://picasaweb.google.com/avxuquer/FestaMajorXuquer2009
En el grupo de facebook encontraras fotos que no podras ver en otro lado, ¡¡Hazte admirador!! http://www.facebook.com/avxuquer

Bueno pues ya estamos, se acabó nuestra 30 fiesta mayor, una fiesta donde realmente se ha demostrado que todos hacemos barrio, tal como dice nuestra campaña.

Por un momento parémonos a pensar que sería un barrio sin fiesta…, nada, porque? Muy sencillo la fiesta es un acto donde se consigue una magia entre todos que no es fácil, la relación entre vecinos, sin ella este barrio no sería como sería hoy, ya que lo primordial para todas las personas, creo, que consiste en eso, en relacionarse, el hablar el uno con los otros, cosa que se ha perdido con el paso del tiempo y el individualismo.

Yo he nacido en este barrio, como muchos de los jóvenes que viven todavía aquí o los que han regresado o los que vuelven siempre que pueden y veo como el barrio ha ido cambiando al ritmo que hemos ido creciendo para mejor y creo que ha sido gracias a todas aquellas personas que han dedicado un poco de su tiempo en trabajar para el barrio.Yo no me acuerdo, pero por lo que me han contado los sabios del lugar el barrio al principio estaba de pena y gracias al esfuerzo económico y la sudor de muchos vecinos se consiguió que el barrio ganara en calidad de vida, en aquellos tiempos la gente era mucho más luchadora…,el ayuntamiento no tenía tanto recursos como a lo mejor puede tener ahora y por eso las cosas se hacían entre los propios vecinos, en ese mismo instante nació la asociación, pero legalmente se constituyo el 29 de diciembre de 1979.

La asociación siempre ha tirado hacia adelante gracias a personas como el Nono, el manolo el socialista, el pedro pancorbo, el boni, la mari, el damaso, el pedro ballesta, el Bartolomé y otras personas que ya no se encuentran entre nosotros como el pelinga y el cristobal…estoy seguro que me he dejado muchos nombres por el camino pero pueden estar seguro que sus nombres están presentes en cada rincón del barrio.

Por último quiero agradecer a todas aquellas personas que han ayudado en lo que han podido para hacer nuestra fiesta posible, así como al Carlos Bozas por conseguir otro año más todos los regalos.

Nos vemos el año que viene.

David Lérida Orta.


Viernes:
19h. -Concurso de Sudoku
19h. - Concurso de Dibujo
20h. - Pregón a cargo de Pedro Ballesta
20.30h. - Refrigerio popular
Recuperamos la Sangría
22.30h. - Noche de variedades:
Coro rociero y cuadros de baile de
Alcalá la real, Trobador Nicaraguense,
Mago Leix y Vedette Katia

Sábado:
11h. - Demostración de Yoga
12h - Talleres infantiles
13h. - Refrigerio para los artistas
18h. - Gimcana infantil
19.30h. - Chocolatada
20h. - Bingo gratuito
23h. - Disco móvil revival BY DJ. Tony.

Domingo:
10h. - Butifarrada Popular
Raciones limitadas, tickets el mismo día
10.30h. - Fútbol, Soltero contra casados
11h. - Hinchables gratuitos
13h. - Fiesta de la espuma
14.30h. - Paella Popular (3€, raciones limitadas)
16h. - Concurso de pasteles
Al mejor decorado y al más bueno
18h. - Actuación infantil Arco Iric
19h. - Tú si que vales
Actuación de grupos del barrio
19.45h. - Karaoke (singstar)
20.45h. - Entrega de trofeos.

El dimarts dia 21 de juliol és tallarà al tànsit el carril de l'avinguda del Vallès que dóna al talús del barri, es a dir, es tallarà un carril de baixada, entre la carretera de Montcada i la N-150.
Aquest carril estarà tancat de 9 del matí a la 1 de la tarda.

Toni Darder trabaja como educador en un centro tutelar de menores. Le quedan unos pocos años para jubilarse y siente sobre sus espaldas la pesada carga del fracaso. Ha perdido la esperanza en lo que hace y en su propio destino, y aun así, arrastrado por la inercia y dando lo mejor de sí mismo, continúa en la brecha trabajando con unos chicos cuyas circunstancias parecen todas la misma. Sin embargo, el ingreso en el centro de Tarik, un niño magrebí de la calle, hace que algo esté a punto de cambiar en su vida. Y quizá esta vez sea para bien.


Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *