Ya tenemos los resultados de la encuesta realizada el pasado mes de abril sobre las actividades que queremos los vecinos que se realicen en el nuevo casal. Han participado un total de 112 participantes con una edad media de 37 años donde el resultado de las actividades de mayor interés a menor ha sido: Informática, gimnasia de mantenimiento, Hip-Hop, biblioteca, yoga, repaso escolar, ludoteca, cocina, aerobic, tai-xi, danza Oriental, servicio jurídico, manualidades, guitarra, bailes, cineforum, català, viajeteca, sevillanas, teatro, café-Tertulia, country, literatura, exposiciones, patchwork y coro. En un principio está previsto realizar en el nuevo casal las actividades que más puntos han obtenido, aunque esto no significa que no se puedan realizar algunas de las actividades que menos interés han despertado.
Sobre las propuestas de actividades realizadas por algunos vecinos cabe destacar la solicitud de actividades deportivas (estamos a la espera de una reunión con deportes para tratar el tema de una pista con canastas y porterías en la parte trasera del casal), de idiomas (lo tendremos en cuenta), casal d'estiu (este año vamos tarde pero el que viene, puede que si) y excursiones para todo el barrio (actualmente se realizan diferentes excursiones en el barrio que son organizadas por un vecino, igualmente la excursión de la 3ª edad esta abierta a todo el mundo, no solo para la gente mayor, aunque puede que desde la asociación promocionemos algunas excursiones más culturales y lúdicas).
Por otra parte ha habido gente que han utilizado esta encuesta para decir algunas de las necesidades del barrio, como son una librería, una frutería, un cajero (estamos en contacto con entidades bancarias para ver la posibilidad de colocar un cajero automático en el barrio) y paneles para minimizar el ruido, así como resaltos para reducir la velocidad. Recordad que para este tipo de propuestas esta disponible durante todo el año la Infobustia y nuestro e-mail.
Por último desde la A.VV Xúquer queremos agradecer a todos los vecinos que han hecho realidad esta encuesta, así como los comercios colaboradores.

Aquí tienes a los ganadores del concurso literario de Sant Jordi del barrio, los premios se debian de haber entregado el pasado día 10 de mayo, pero a causa de las inclemencias meteorológicas todas las actividades previstas para ese día se suspendieron, con lo que la entrega de premios se realizará el día 20 de julio dentro de la festa major del barrio.

Antes de hacerlo...cuenta hasta veinte.
La historia que voy a contar,
Va de una adolescente de 15 años, que cuyo nombre no importa.
Ella era muy responsable, sacaba buenas notas, era amable, simpática, divertida… e ayudaba siempre que podía en las faenas de casa.
Una vez, empezó a meterse en un chat, en el cual, día tras día se metía para chatear con sus nuevas amistades. Esto se convirtió en un vicio. Un día decidió quedar, con esas personas, con las cuales chateaba.
A partir de hay, la adolescente de 15 años, cambió su forma de ser, empezó a criticar a sus amigas e también a suspender.
Sus padres, era como si no la conociesen, ya que no les ayudaba y les había llegado a criticar e a insultar.
Nadie excepto ella sabía su cambio de carácter.
Un día quedó con sus amigos del chat para ir a una discoteca. Ella nunca había ido a una y estaba contenta e a la vez nerviosa porque seria su primera vez.
Empezaron a bailar y las horas pasaban. Un chico mayor se le acercó pidiendo relaciones sexuales. Sus nuevos amigos le dijeron que adelante, que no pasaría nada o ¿a caso no se atrevía?
Pasado un tiempo, ella empezó a sentirse mal; es decir empezó a tener fiebre, escalofríos, manchas en la piel…
Su madre, muy preocupada, la llevo al medico y le diagnosticaron SIDA. Ella al saber, que le habían contagiado esa enfermedad, se lo contó a sus amigos, que conoció en el Chat.
Ellos empezaron a dejarla de lado y a burlarse de ella. Ella se sentía sola y mal.
Empezó a recordar aquellos momentos en los que había pasado con sus amigos, los de verdad que son aquellos en los que siempre están hay cuando los necesitas, los que no te defraudan nunca, los que te apoyan… esos son los verdaderos amigos.
Ella se arrepentía mucho, de haberles defraudado a ellos, así que decidió ir a pedirles perdón. Todos ellos, con mucho gusto, la perdonaron y se alegraron al verla y no les importaba que tuviera una enfermedad para continuar siendo amigos.
Sus pensamientos eran; si me hubiera parado al menos veinte segundos antes a pensar lo que hacia esto no me hubiera pasado nunca. Ahora lo comprendo todo, hay gente en las que se puede confiar e otras en las que siempre se burlan cuando te das la vuelta. Es mejor no cambiar de mal a peor, porque lo que pasa, se te puede quedar marcado para toda la vida. A mi me diagnosticaron SIDA y es una de las enfermedades de las cuales aún no hay solución. Me alegro de haber aprendido la lección, aunque demasiado tarde. Pero ahora se qué mis amigos están hay apoyándome en todo. Espero, que algún día pueda salvarme.
Así son los pensamientos de esta chica de 15 años. Así que tú, antes de hacer cualquier tontería que se te marque de recuerdo para siempre, recuerda esta frase: Antes de hacerlo… Cuenta hasta veinte.
Jessica Prat Rufián (14 años)
----------------------------------------------------------------------------------
Para un amigo
Me as aguantado todo este tiempo y sigues conmigo,
por eso se que siempre serás mi amigo.
Siempre confidentes, amigos y compañeros,
ayudándonos a todo sin poner peros.
Compartimos cosas y nos damos consejos,
y espero que lo hagamos de jóvenes y de viejos.
Por que eres un buen amigo y un buen tío,
Por eso junto a ti lloro y junto a ti río.
Por que mis penas son tuyas, y las tuyas son mías,
pero no solo lo malo, también compartimos alegrías.
Porque me haces reír y pasármelo bien,
y así será tengamos catorce años o cien.
Yo deseo todo lo mejor para ti,
al igual que tu lo deseas para mí.
Como muestra de amistad te doy esta poesía,
esperando que al leerla te alegres en este día.
Juntos jugamos, y juntos nos reímos,
Algunas veces quedamos y juntos nos divertimos.
Nos une una gran amistad, y muchos son testigos,
Y espero que tu y yo, siempre seamos amigos.
Francisco Escudero Navarro (14 años)

Justamente el fin semana que se celebra el día grande de la festa de la primavera en el barrio y la Fira Modernista se pone a llover, mira que había fines de semana sin actividades y se tiene que poner a llover en el peor, pero bueno hay un mítico refran que dice:"Nunca llueve a gusto de todos" y efectivamente así es, unos que trabajan durante un tiempo para realizar las actividades se sienten decepcionados y otros contentos porque se esta regando el huerto, pero en general en los tiempos que estamos la lluvia siempre es bienbenida siempre que caiga donde debe, es decir un poco por aquí para regar todo y luego en la montaña para que se llenen los pantanos.
Bueno vamos a lo que ivamos, las actividades previstas para mañana quedaran suspendidas en caso de lluvia, excepto las titellas que se realizaran en el casal a la misma hora y el chocolate que se pasa para el viernes cuando finalice "l'oca de la movilitat", es decir:

12h. Titelles "Les tres erres" (Si llueve se realiza en el casal)
17h Hinchable recicla (Si llueve se suspende)
20h Chocolatada (si llueve se realizará el viernes)
Mesa ecologica durante todo el día (si llueve se suspende)


Por otra parte algunas de las actividades de la fira modernista se han suspendido y otras se han recolocado bajo techo, puedes consultar todos los cambios en:

Despés de la lluvia del lunes, el martes se comenzó a pintar el gran mural por parte del taller de graffiti, solo empezar, ya que el próximo lunes se acabara de 18h a 20h.
Por parte de la A.VV Xúquer queremos dejar constancia de que nos interesa la insercción de los jovenes en el mundo asociativo y participativo del barrio y en general de la ciudad, es por eso que en el nuevo casal los jovenes tendran un papel importante con diferentes talleres y puntos de encuentro. Por el mismo camino decir que hemos recibido una felicitación por partde de Juventud justamente por permitir que los jovenes puedan pintar en la pared de un barrio.
Por otra parte, ayer los más pequeños pintaron lo que quisieron al lado del gran mural.


Todas estas fotos y más podrás verlas el mismo día que hagamos una actividad.
Recordad que el próximo día 8 a las 18.30h en el casal se realizará "Contes de Sant Llorenç"

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *