La A.VV Xúquer está manteniendo contacto con Districte Jove donde el tema principal es la inserción de la juventud en el mundo asociativo realizando actividades para ellos.
Para empezar, durante cuatro lunes, el taller de graffiti del distrito 3 pasa a realizarse en el casal, para posteriormente, el día 28 de abril pintar el gran mural que se pinta todos los años, al taller pueden inscribirse cualquier persona de entre 12 y 18 años y no tiene coste alguno para los participantes. Los interesados en participar pueden inscribirse desde hoy hasta el 3 de abril en el casal y deben comprometerse asistir como mínimo a 3 de las 4 clases que se realizaran para poder pintar en el mural.
A parte de esta actividad estamos a la espera de otra reunión con diferentes sectores de juventud e infancia, para poder hacer algunas actividades en el nuevo casal.
Por otra banda y relacionado con el tema de los graffitis decir que las paredes habilitadas para este uso están identificadas con un distintivo, que reproduce un esprai con el eslogan "Aquí pots" y hay que tener en cuenta que si pintáis fuera de los espacios indicados, debéis ser conscientes que podéis ser denunciados en aplicación de la Ordenanza Municipal de Bon Govern i Convivència Ciutadana.

El otro día me pasaron un historia interesante que da mucho que pensar:

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de Méjico cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios soberbios atunes.
El norteamericano felicitó al mejicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mejicano replicó:
- ¡Oh! Sólo un ratito...Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.
El mejicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar:
- ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
El mejicano contestó:
- Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de Méjico, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
-¿Millones, señor? Y luego ¿qué?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.

Ahí queda eso, que cada uno lo interprete a su manera.

¡¡BASURAS FUERA!!
¿De donde ha salido todo este cartón? Hay empresas de nuestro alrededor que en vez de depositar los cartones donde les pertenece, llegan y dejan todos los cartones fuera, aunque un container este vacío, no se molestan ni si quiera a tirarlo dentro y doblarlos.
Pero..., no solo tienen la culpa las empresas algunos vecinos no se molestan a abrir el container y depositan sus basuras en el suelo, que muchas veces son los mismos que no reciclan.
También hay que decir que algunas veces simplemente los containers están llenos y no queda más remedio...


CACAS.
Esto es la historia de siempre, ¿que nos cuesta a los dueños de los perros recoger los excrementos? NADA, hay bolsas para recogerlos en algunos puntos del barrio, en el casal damos un recogecacas por si a la persona le da asco y sino siempre cabe la posibilidad de llevar un papel o bolsita de casa. NO SEAS GUARRO Y RECOGE LA CACA, O SERAS MULTADO CON 300€.
Por otra parte hay gente que dejan a sus perros que paseen libremente por donde quiera, cagándose donde pillan y molestando a los vecinos, mientra sus dueños estan tranquilamente en un bar, en su casa o simplemente hablando con otro/a vecino/a. Los perros sueltos, sobre todo si son considerados peligrosos pueden acarrear una multa mayor de 300€.



LA OBRA INTERMINABLE.
Esta obra de al lado de la parada del autobús de la Av. Sta. Eulàlia lleva más de cuatro meses así, ¿a que esperamos a acabarla? ¿a que alguien se haga daño?

Ahir diumenge vam poder votar per segon any consecutiu al nostre barri sortint com a resultat:
Electors convocats - 800
Han votat - 565, en tant per cent equival a un 70.62%, un 0.40% més aproximadament que les eleccions del 2004.

Per partits:
PSC - 328
PP - 108
CIU - 46
ICV - 34
ERC - 14
Pacma - 9
C's - 6
Altres - 11

Nos espera un fin de semana agotador..., para empezar hoy tenemos que elegir a nuestro representante para Eurovisión a través de un programa de La1 donde previamente se han elegido 5 aspirantes a través de MySpace y otros 5 por un jurado.
El programa en cuestión se llama "Salvemos Eurovisión", sería un programa más que hace La1 sino fuera por la presencia de un personaje creado por Buenafuente, Rodolfo Chikilicuatre, con una canción corta,intensa y de parodia, el cual fue el ganador de las votaciones por internet. Gracias a la campaña que ha realizado Buenafuente mucha más gente estará a la espectativa de ver si será nuestro representante en un Eurovisión donde cada vez hay más frikis que son los que ganan, por eso tendríamos que enviar nosotros a uno para ver si ganamos y si quedamos de los últimos, pues no pasa nada, estamos acostumbrados, siempre ganan los mismos paises...


Por otra parte, mañana es el día de las elecciones generales donde como las últimas elecciones se podrá votar en nuestro casal.
Cada uno es libre de votar a quien quiera, pero lo importante es ir votar, hay gente que dice: "para que voy a ir a votar si va a ganar el mismo" o "todos son unos chupones" o "ninguno vale", por eso hay gente que prefiere quedarse en casa, ir al campo, a la nieve, etc.
Nosotros que podemos tenemos que ir a votar, aunque sea en blanco.

Avui hem tingut una reunió amb equipaments cívics per tractar el tema del casal, en ella s'han donat dates, cap a final de mes el casal estarà finalitzat, però no s'entregarà fins a finals de maig, per tal de adequar l'entorn i equipar tot l'interior.
Per problemes tècnics totes les plaques que s'havien col·locat s'han de treure.
El mes que ve iniciarem un procés participatiu obert a tots on es decidirà les activitats ha fer al nou casal a través de les idees que tinguem tots, ja tenim algunes propostes que ens han fet a "Te escuchamos" (videoforum, ludoteca, català,...), ESPEREM LA TEVA.

Las conversaciones que mantuvimos la junta con diferentes concejales van surgiendo efecto, nos arreglaron el desagüe que hay en la plaza Mediterránea, nos han instalado bancos en forma de "U" para potenciar las relaciones entre vecinos, nos están podando los árboles que falta le hacían, vinieron a desinfectar el barrio de ratas y taparon sus madrigueras.
Por otra parte hace unas semanas mantuvimos una reunión con Lluisa Melgares, regidora de vía pública y seguridad ciudadana, donde se habló sobre el tema de la limpieza, la necesidad de más aparcamiento que podría ser solucionado realizando un estudio de movilidad - Desde la junta se ha propuesto que se haga un estudio para poder aparcar detrás del casal o la conversión de la calle Segura en una sola dirección con aparcamiento en semibatería -, también se comentó lo de los robos en la calle Segura, el tema de los coches abandonados, entre otros temas.

Know us

Our Team

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *